Inicio
 

Quiénes somos



Ferias CT+I
Es un programa que busca involucrar a: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como a la comunidad científica y empresarial, a los procesos de formación e investigación escolar desde el aula de clase y así favorecer el desarollo de competencias científicas y ciudadanas en la comunidad educativa. Las tres grandes estrategias del Programa son:

Espacios de socialización
Espacios para que estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia indaguen y socialicen sus ideas o anteproyectos de investigación escolar . Las fases de participación comienzan con las Ferias Institucionales , luego con las Ferias Territoriales en Medellín y municipios cercanos, hasta llegar a la Feria Central CT+I que convoca a los proyectos más destacados de la región.

Visitas Desencadenantes de Preguntas

A traves de  encuentros en espacios como: centros de investigación, universidades, laboratorios y empresas de la región, los estudiantes y sus maestros reciben estímulos para fortalecer los procesos de aprendizaje, volviendosen los protagonistas de sus propios conocimientos.  Estos disfrutan de Rutas Pedagógicas al Parque Explora y Planetario de Medellín, Visitas Desencadenantes de Preguntas a empresas y universidades y visitas de científicos a los centros educativos. 

Formación de Maestros
Surge de la necesidad de encontrar nuevas alternativas que potencien el dialogo, el intercambio de experiencias y expectativas de los maestros frente a l investigación escolar en el aula de clases.


Versiones anteriores Comité Directivo Banco de proyectos Equipo de trabajo  


Volver arriba