Nuevo Noticia

 
Inicio
 

Urabá presente en la Feria Científica de Panamá

17 de Enero de 2014

Aura Terraglosa Romero, estudiante de la I.E San Pedro de Urabá  representará a Colombia en la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2014  que se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Hotel  Tryp Albook Mall en Panamá  que en su  XVII versión convoca a cerca de 100 proyectos de investigación de ciencia, tecnología e Innovación  nacionales e internacionales.  

La joven investigadora ganó en la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2013; programa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora, que busca fortalecer los procesos de investigación realizados por niños y jóvenes de instituciones educativas de Medellín y Antioquia.

Su proyecto consiste en el diseño de un s ellador bovino que, a diferencia de los comunes, que se fabrican con químicos, éste a base de extractos y jugos vegetales (limón, sábila, orégano, eucalipto y hierbabuena) busca controlar la Matitis Bovina, enfermedad que ataca la ubre de la vaca y resulta costosa para la industria lechera en la zona del Urabá Antioqueño.

Esta Feria será la oportunidad para que los estudiantes muestren sus propuestas de investigación y evidencien las habilidades científicas y tecnológicas desarrolladas a través de la realización de sus proyectos.

La Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora y apoyado por Ruta N , el Voluntariado de Ciencia y Tecnología de Proantioquia y Antioquia la Mas Educada de la Gobernación de Antioquia.

En el 2013, la Feria CT+I premió a cerca de 62 propuestas de investigación de Medellín y Antioquia, de las cuales 11 fueron preseleccionadas para representar a Colombia en Ferias Internacionales de Estados Unidos, México, Argentina, Perú y Panamá.

Para el 2014, la Feria CT+I además de ser el escenario de los proyectos presentados por los niños y jóvenes de Medellín y Antioquia, también contará con las ideas y propuestas de jóvenes investigadores de otros países.







nataly delagado lora
excelente proyecto me encanto es reinteresante estoy muy orgullosa de el talento tan grande que hay en mi institucion,gracias al parque explora y a todos sus aliados por darnos estas maravillosas oportunidades.
21 Mar 14
4 años 7 meses 6 días 42 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba