Representación colombiana en ferias internacionales

 
Inicio
 

Representación colombiana en ferias internacionales

25 de Marzo de 2014

La séptima versión de la Feria Central CT+I contará con la presencia de 25 proyectos de investigación de países diferentes a Colombia.

El programa de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.


El martes 25 de febrero se efectuó el lanzamiento de la séptima versión del programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, iniciativa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora. Además, se anunciaron los nombres de los 18 jóvenes que representarán a Colombia en ferias internacionales en Estados Unidos, México y Panamá.

La Subsecretaria de Calidad de la Educación de Medellín,  Melissa Álvarez Licona, fue la encargada de presentar la propuesta 2014 de las Ferias CT+I, escenarios para que docentes y estudiantes accedan a escenarios de formación e interaprendizaje en investigación, realicen visitas desencadenantes de preguntas a centros de investigación, universidades y empresas, efectúen Rutas Pedagógicas en el Parque Explora y participen de la realización de proyectos de investigación mediante las Ferias CT+I. 

Este año la Feria Central CT+I, que se realiza en el mes de septiembre, contará con proyectos de instituciones educativas de Medellín y Antioquia y, a diferencia de años anteriores, recibirá a cerca de 50 jóvenes investigadores provenientes de diferentes países, una oportunidad de intercambio cultural para los niños y jóvenes investigadores de nuestra región.



Participación en ferias internacionales de ciencia y tecnología 


La disciplina, el estudio y la creatividad científica de los  niños y jóvenes de la región los llevará a participar en reconocidas Ferias de Ciencia en Estados Unidos, México y Panamá. 

Feria Científica del Ingenio Juvenil
(Del 31 de enero al 2 de febrero en Ciudad de Panamá)

Esta Feria fue la oportunidad para que los estudiantes muestren sus propuestas de investigación y evidencien las habilidades científicas y tecnológicas desarrolladas a través de la realización de sus proyectos.


Proyecto: Biosellador Bovino. Estudiante: Aura Cristina Terraglosa. I.E San Pedro de Urabá

Feria  I-SWEEEP 
(Del 28 de abril al 4 de mayo en Houston- Estados Unidos)

Es el mayor evento a nivel mundial de este tipo, que promueve las innovaciones en ingeniería y eficiencia energética, por medio de proyectos científicos juveniles, que contribuyan a una cultura del cuidado del medio ambiente desde la enseñanza secundaria.



Proyecto: Electro-temporizador de agua. Estudiantes: Carlos Andrés Pérez Vargas, Mariana Sierra Peláez y Luisa Fernanda Gómez.   Liceo Francisco Restrepo Molina de Envigado



Feria INTEL ISEF 2014
(Del 11 al 17 de mayo en los Ángeles California)
Esta feria reúne las propuestas más creativas en 17 áreas temáticas distintas y premiará con becas y otros estímulos académicos a los ganadores.

Los estudiantes participantes estarán acompañados por personalidades científicas y académicas: premios Nobel, reconocidos investigadores y un grupo de de 1200 jueces.



Proyecto: Uso de sistemas eficientes en paneles solares para Cubesat en una misión espacial. Estudiante: Yesica María Gómez. I.E Ciro Mendía de Medellín


Proyecto: la ebriorexia en los jóvenes de hoy. Estudiante: Luisa Fernanda Castaño. I.E Javiera Londoño de Medellín 


Proyecto: evaluación del aporte mecánico y aporte ambiental que tiene el reemplazo de agregados gruesos por PTCA en una mezcla de concreto.  Estudiantes: Kelly Arredondo, Sara González y Katherin Garcéz  de la I.E Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación de Medellín.


Proyecto: Los cultivos aedropónicos: una nueva alternativa en la producción agrícola. Estudiantes: Juan Esteban Gaviria, Stefanía Hernández  y Sara Sanchez. I.E Santo Tomás de Aquino de Guarne.


Proyecto: The Mind  Estudiantes: Juan David Quintero Gómez y David Restrepo Gutiérrez. Liceo Francisco Restrepo Molina de Envigado.


Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014

(octubre)

Este encuentro es el escenario en donde la creatividad y la originalidad son los factores principales para que los jóvenes de varias partes del mundo presenten sus proyectos  de carácter científico o tecnológico.



Proyecto: las ayudas didácticas  las aliadas de las matemáticas Estudiantes: David Suarez Echeverri, Isabel Velásquez y Tatiana Ospina Barreto. IE Rafael Uribe Uribe de Medellín.


Proyecto: riesgo cardiovascular  Estudiante: Julian Bustamante Angarita. Colegio Alemán de Medellín.

¿Qué criterios deben cumplir los proyectos que sean  seleccionados a ferias internacionales?

1. Tener máximo 3 integrantes por propuesta de investigación

2. Participantes entre 1 4 y 20 años de edad (según regulación de Ferias Internacionales)

3. Haber sido seleccionado como las mejores propuestas en su modalidad.

4. Los premios especiales como El Premio a la Divulgación (otorgado por Parque Explora) El Premio a los Servicios Públicos (otorgado por EPM) o el Premio a la innovación( otorgado por Ruta N) dependen de los criterios de evaluación y recursos de cada comité.



DAVID SUAREZ IE RAFAEL URIBE
Lider del Proyecto Las Ayudas Didacticas Aliadas de las Matematicas, Feria Internacional de Mexico - Octubre ... Pueden contactarse conmigo a mi perfil de facebook https://www.facebook.com/personeria.rafaeluribe.9?ref=tn_tnmn
27 Mar 14
6 años 3 meses 19 días 1 hora 52 minutos

Fabio Alberto Ortiz Mariaca
Felicito a los docentes y estudiantes que representaran a Colombia en las ferias internacionales.
26 Mar 14
6 años 3 meses 20 días 8 horas 38 minutos

Fabio Alberto Ortiz Mariaca
Felicito a los estudiantes y docentes que fueron seleccionados ganadores para representar a Colombia en las Ferias Internacionales. les deseo mucha suerte y se lo merecen.
26 Mar 14
6 años 3 meses 20 días 8 horas 42 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba