Investigar es una fuga

 
Inicio
 

Investigar es una fuga

20 de Febrero de 2014

Una condición común en muchos de los niños y jóvenes que participan de la Feria es el que la regularidad de la vida se les quede corta y por eso necesitan fugarse para resolver su necesidad de descubrir, comprender, crear e innovar. La investigación para ellos es una buena fuga.



De esto da cuenta la exposición itinerante “Investigar es una fuga”, una galería construida con algunos de los pendones de los proyectos participantes de la Feria Central CT+I 2013 que invita a los visitantes a dibujar, escribir y ver la investigación de una manera distinta, a descubrir hasta dónde puede llegar la imaginación de un joven apasionado por la ciencia.

Esta exhibición muestra algunos de los proyectos de investigación más destacados de estudiantes de Medellín, desde preescolar a media, en temas tan diversos como el comportamiento de las cucarachas, la electromecánica o la diversidad sexual en los colegios.



Así fue el montaje de la galería en el Parque Biblioteca La Ladera.


Próximamente la galería visitará el Parque Biblioteca La Quintana de Medellín y durante cerca de un mes estuvo en el Parque Biblioteca La Ladera, donde fue la excusa para generar dos apasionantes encuentros de diálogo sobre la ciencia jóven:

El primero de ellos fue el conversatorio "Investigadores de barrio" que reunió a los representantes de las intituciones educativas aledañas al Parque Biblioteca en la Feria Central CT+I 2013 para intercambiar aprendizajes y experiencias transformadoras a partir de sus proyectos de investigación.

El segundo fue el taller "Descubramos juntos nuestra huerta" en el que los niños integrantes del equipo ganador de la categoría Preescolar en el 2013 compartieron con los niños de la Ludoteka del Parque Biblioteca una bonita jornada en la que les enseñaron a hacer germinado en agua y les presentaron los resultados de su proyecto.






Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba