condiciones circuito solar

 
Inicio
 

Terminos y condiciones finales para la carrera Circuito Solar

17 de Julio de 2015


La carrera final de Circuito Solar EPM 2015 está por comenzar, será el próximo viernes 24 de julio de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque de los Deseos ¡Prepara tu carro y ven con toda la energía vencedora!

Ten en cuenta las siguientes observaciones para el día del evento:

CONDICIONES LOGÍSTICAS

• Debes llegar a las 7:30 a.m. al punto de revisión de los carros, recuerda que éstos deben cumplir con las condiciones técnicas que se especifican en el documento adjunto. El no cumplir con los requisitos será causante de rebaja de puntaje y hasta descalificación.

• Cuando tu carro sea aprobado, será almacenado por el personal de logística que te lo entregará cuando tu equipo sea llamado a prueba. Deberás reclamarlo acompañado de un miembro del equipo logístico.

• Durante la revisión de carros se entregarán dos stickers que deberán permanecer pegados durante toda la jornada. En caso de que éstos sean rasgados, despegados o alterados, no se podrá competir.

• Es importante el uso de bloqueador solar.

• Si eres maestro acompañante, debes estar con el equipo desde el inicio de la jornada. No se registrará equipo, sin la firma del docente.

• Únicamente los equipos de la región de Urabá están autorizados para la realización de pruebas de 8:00 a.m. a 8:50 a.m.

• Los participantes deben ubicarse en el área designada y estar atentos a los llamados por turnos.

• Los maestros NO podrán ingresar a la zona de la pista, a excepción de los proyectos en los que solo participa un estudiante.

• Entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. se entregará un refrigerio en la carpa de almacén y deberá consumirse fuera del área de la pista.

CONDICIONES TÉCNICAS

• Los roles de los participantes serán los siguientes: el encargado de soltar el carro, el que desatasca el carro de algún tropiezo utilizando un brazo que entregará los organizadores y quien recibe el carro en la meta.

• Los equipos conformados por dos miembros, recibirán apoyo del personal logístico para recibir el carro. Mientras que los equipos de un solo estudiante podrán recibir además el apoyo de su maestro acompañante para soltar el carro.

• Cada equipo podrá desatascar su vehículo máximo 3 veces, el juez de cada carril será el encargado de revisar que esto se cumpla

• Los carros arrancarán una vez suene la señal de salida, si alguno se suelta antes de la señal, se repetirá y si el mismo carro incurre en una salida en falso, será descalificado de esa prueba.

Cada equipo participará en 5 pruebas así:
1. Pista plana.
2. Obstáculo de rugosidad.
3. Obstáculo de rampa. La rampa debe tener las condiciones originales, que se plantean en el documento adjunto.
4. Obstáculo de sombra.
5. Pista con todos los obstáculos.

• Cada una de esas pruebas otorgará un puntaje de acuerdo a la posición en la que llegue el carro. En el momento del registro, el equipo recibirá un formato de apoyo para el registro de los puntajes obtenidos. (En el documento adjunto puedes consultar el puntaje asignado a cada prueba)

• El comité técnico, conformado por los jueces de pista, será el encargado de decidir sobre cualquier anomalía o suceso no contemplado que se presente durante la competencia.

• Una vez termine cada prueba, los participantes podrán utilizar la zona de pits durante cinco minutos, en este espacio se permitirán ÚNICAMENTE reparaciones, no se cambiarán características básicas del carro como: las llantas, los motores o la carrocería.


Ilustración de la pista de Circuito Solar 2015

CONDICIONES CLIMÁTICAS

Si las condiciones del tiempo como lluvia o baja intensidad de luz solar impiden el desarrollo normal de la carrera, se realizarán un evento similar al día siguiente (sábado 25 de julio), en caso de que el mal tiempo continúe luego de las 12:00 m. del segundo día, se realizará la competencia utilizando baterías, estas baterías serán entregadas por el equipo organizador.

Cómo última opción se premiará de acuerdo al puntaje acumulado en las actividades previas del Circuito Solar EPM 2015, es decir, el video, el anteproyecto y la evaluación de la feria local (en Medellín) o regional (Antioquia).




Volver arriba