Móvidos por el sol: jóvenes de Medellín y Antioquia compiten con sus vehículos solares

 
Inicio
 

Movidos por el sol: jóvenes de Medellín y Antioquia compiten con sus vehículos solares

07 de Julio de 2016

150 jóvenes investigadores y 50 maestros  provenientes de Medellín y 14 municipios de Antioquia participarán en Circuito Solar EPM,  carrera de vehículos solares que se integra al programa de Ferias CT+I 2016.

 Este encuentro se realizará el viernes 22 de julio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Parque de los Deseos.

 Los carros ganadores participarán en la novena edición de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.



Foto: Carrera final de Circuito Solar EPM 2015

Por segundo año consecutivo Circuito Solar EPM estrategia liderada por EPM y Parque Explora , se vincula al programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+I) , a través de una carrera de vehículos solares; incentivando el interés de niños, niñas y jóvenes investigadores por las áreas de energías alternativas y movilidad sostenible.

El programa Ferias CT+I, busca fortalecer la cultura de la investigación como elemento central de los procesos educativos de niños y jóvenes de Medellín y Antioquia desde los niveles preescolar, básica y media. 

La carrera final se realizará el viernes 22 de julio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Parque de los Deseos y convocará  a 50 maestros y 150  estudiantes de 46 establecimientos educativos de los municipios de Arboletes , Bello, Copacabana,  El Retiro, El Santuario , Envigado, Guarne, Itagüí, La Estrella,  Marinilla , Medellín, Sonson, Sabaneta, San Pedro de los Milagros y San Pedro de Urabá.

"Helios Car" , proyecto reconocido en Intel ISEF 2016

Los ganadores de la primera edición de Circuito Solar  2015,  María López, Yuliano Giraldo , Yohan Castaño y el maestro Guillermo Villegas de la IE Presbítero Jesús Antonio Gómez del Santuario, hicieron parte de la delegación colombiana que viajó el 8 de mayo  a la Feria Intel ISEF 2016 en Phoenix, Arizona Estados Unidos, allí obtuvieron Mención de Honor, otorgada por la Organización de Estados Americanos -OEA-  por su  contribución al desarrollo integral del continente.

Sobre la competencia
Los 60 equipos participantes  deberán superar cinco pruebas: pista plana, rugosidad, rampa, sombra y una que incluye “todos” los obstáculos anteriores. A cada uno de éstos se les asignará una serie de puntajes acumulativos, de los cuales los 15 mejores participarán en la Feria Central 2016.


Foto: Premiación al equipo Helios Car, ganador de Circuito Solar EPM 2016

Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.


VIDEO PROMOCIONAL




Volver arriba