Nuevo Noticia

 
Inicio
 

Inscripciones: Circuito Solar EPM 2016

27 de Enero de 2016

Por segundo año consecutivo se realiza en Medellín la carrera Circuito Solar EPM 2016, encuentro que se integra al proceso de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,  a través de la construcción de prototipos solares, creados por estudiantes de octavo a once grado, de los establecimientos educativos de Medellín y Antioquia, con el propósito de icentivar el interés por investigar en temas relacionados por las energías alternativas y la movilidad sostenible.

En su primera edición ,  se presentaron 400 propuestas de investigación de las cuales 50 compitieron en la carrera final realizada el año pasado en el Parque de los Deseos. A este evento asistieron 122 estudiantes y 38 maestros de 40 establecimientos educativos de la región. Ver más

Convocatoria 2016:

Las inscripciones para este encuentro estarán abiertas del 25 de enero al 8 de febrero  de 2016 a través del portal web: www.feriadelaciencia.com.co, en el que maestros y estudiantes encontrarán los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción.

Los docentes interesados en participar deben tener en cuenta que sólo pueden registrar a tres estudiantes de 8° a 11° de establecimientos educativos oficiales y privados de Medellín y los siguientes municipios: Apartado, Amagá, Arboletes, Bello, Barbosa, Caldas, Copacabana, Carepa, Carmén del Viboral, Envigado, El Peñol, Guarne, Guatapé, Girardota, Itagüí, La Estrella, Necloclí , Marinilla, El Retiro, Rionegro, Sabaneta, Santuario, San Pedro de Urabá y Turbo.

Ganadores Circuito Solar 2015

Ana María López, Yuliano Giraldo y Yohan Estiven Duque  estudiantes de la IE Rural Presbítero Jesús Antonio Gómez del municipio del Santuario, ganadores de la primera edición de Circuito Solar EPM preparan maletas para representar a Colombia en la feria de ciencia juvenil más grande del mundo, Intel ISEF 2016, encuentro que convoca a 1.500 proyectos de investigación de más de 75 países invitados.

Escucha entrevista con Ana María López, una de las creadoras del vehículo ganador: Helios Car.








Volver arriba