Con energía solar arrancan las Ferias CT+I 2015

 
Inicio
 

Con energía solar arrancan las Ferias CT+I

06 de Febrero de 2015

Desde la vinculación EPM a las Ferias CT+I, el área temática Servicios Públicos y Ambiente se ha convertido en una de las más populares para nuestros participantes. Este año, ese protagonismo se refuerza con el lanzamiento de Circuito Solar, una competencia de prototipos de carros solares que se integra al proceso regular de las ferias y que busca incentivar el interés de nuestros niños y jóvenes investigadores por las energías alternativas y la movilidad sostenible.



Los equipos participantes recibirán un kit con un panel solar y diferentes componentes electrónicos para desarrollar sus prototipos en el marco de un proceso de investigación. Los carros solares se exhibirán en las diferentes etapas de las Ferias CT+I y en una carrera final que se realizará entre julio y agosto. El proyecto más destacado podría participar de un encuentro internacional sobre energías alternativas o acompañar al equipo del carro solar Primavera, construido por EPM y EAFIT, al World Solar Challenge en Australia.

Recientemente se realizó el proceso de inscripción para esta competencia con una numerosa acogida por parte de nuestra comunidad educativa. Cerca de 400 equipos de todo Antioquia se postularon. 250 de ellos recibirán el kit solar para desarrollar sus prototipos, 150 irán a las ferias regionales y locales, 50 participarán de la carrera final y las 15 propuestas de mejor calidad llegarán a la Feria Central CT+I 2015.


Conoce los 250 proyectos elegidos para hacer parte en esta experiencia

 

Felicitamos a los seleccionados e invitamos a los demás equipos que se postularon a que permanezcan atentos a nuestras redes y a nuestro portal web para que se vinculen a las demás actividades que tienen las Ferias CT+I para este año.



Volver arriba