Nos preparamos para la Feria de Circuito Solar EPM

 
Inicio
 

Nos preparamos para la Feria de Circuito Solar EPM

03 de Julio de 2018

El próximo jueves 12 de julio se realizará la Feria de Circuito Solar EPM, escenario en el que 150 equipos provenientes de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, San Pedro de los Milagros, El Carmén de Viboral , El Retiro, Guarne, Marinilla, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Andes y Jericó compartirán sus propuestas de investigación en torno a la construcción de un vehículo solar.

A continuación compartimos el listado y horario en el que expondrán los equipos participantes

 

¿Cómo prepararse para las Ferias de Circuito Solar EPM?


1. La presentación de las propuestas de investigación.
Para el momento de presentación en la Ferias de Circuito Solar EPM se espera que las propuestas de investigación estén en una etapa de anteproyecto, por lo tanto no será necesario presentar resultados o conclusiones. Lo importante será definir una pregunta de investigación, objetivos, conceptos claves asociados al proyecto, fuentes de consulta relevantes, actividades y pasos a seguir para desarrollar la investigación (metodología).

Cada grupo de investigación deberá realizar su cartelera o pendón. El formato y diseño serán libres, pero deberá considerar las dimensiones del espacio para la exhibición (se presentan a continuación). No podrán usarse las paredes para sostener los pendones, para ellos se dispondrá de un soporte liviano, por lo que se sugiere que sean elaborados en un material ligero, como cartulina.

Para la presentación de los proyectos en la Feria de Circuito Solar EPM, NO es posible garantizar energía eléctrica, suministro de agua o conexión a internet, por lo que cada proyecto deberá resolver esta necesidad de manera particular (en caso de necesitarlo).


Figura. Tamaño del espacio de exposición.

2. Orden del día.


-Cada institución educativa deberá gestionar  los permisos de salida con su jefe de núcleo, y el transporte de los estudiantes y docentes participantes en la Feria de Circuito Solar.


3. Proceso de evaluación.
El comité de evaluación de cada Feria de Circuito Solar EPM  estará conformado por profesionales del Voluntariado CT+i y miembros de la comunidad académica.

Los criterios de evaluación serán:

1. Idea de proyecto: ¿tienen claridad sobre lo que quieren lograr?
2. Metodología: ¿Tienen idea sobre cómo desarrollar el proyecto?
3. Apropiación: ¿Están motivados con la idea y tienen
conocimiento sobre el tema del proyecto?
4. Bitácora y antecedentes: ¿Llevan una bitácora y consultan fuentes confiables?
5. Comunicación: ¿Son claros en la exposición y usan recursos que facilitan su comprensión?
6. Trabajo en equipo: ¿Reconocen el valor de colaborar con otros?



Volver arriba