Entre el sol y el agua, el nuevo reto de Circuito Solar EPM

 
Inicio
 

Entre el Sol y el agua, el nuevo reto de Circuito Solar EPM

09 de Febrero de 2018

Por cuarto año consecutivo se realiza la carrera Circuito Solar EPM, programa liderado por EPM y operado por el Parque Explora que busca que jóvenes de establecimientos educativos y colegios privados de Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá  y oriente cercano construyan un vehículo solar a partir del cual desarrollen una investigación escolar que promueve en ellos el interés por el estudio de las energías alternativas y la movilidad sostenible.

Maestros, estudiantes y directivos docentes participarán de esta iniciativa que este año integra un nuevo reto, que implica diseñar un vehículo que funcione a partir del Sol y atraviese un obstáculo tan complejo como el agua.

Circuito Solar es una apuesta de EPM por estimular en los jóvenes capacidades para el desarrollo de propuestas que aporten al mejoramiento del medio ambiente en la región.

Las instituciones educativas interesadas deben ser de Medellín, Aburrá Norte y Aburrá Sur (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Barbosa y San Pedro de los Milagros) el Oriente cercano (Guarne, Marinilla, El Santuario, Rionegro, El Retiro y Carmen del Viboral) , Occidente (Heliconia) y los municipios de Jardín y Andes pertenecientes al Suroeste Antioqueño.


La comunidad educativa interesada puede leer los términos y condiciones de Circuito Solar EPM 2018, a través del siguiente enlace: www.feriadelaciencia.com.co

El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 19 de febrero hasta el viernes 16 de marzo.

¡Recuerda que para inscribirte debes tener una idea de investigación y  un boceto de tu carrito solar!

En caso de inquietudes, favor escribir al correo: [email protected]





Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba