Ganadores de la décima edición de Ferias CT+i 2017

 
Inicio
 

Ganadores de la décima edición de Ferias CT+i

 
31 de Octubre de 2017


35 propuestas ganadoras y 10 premios especiales fueron entregados en la clausura de  Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2017.

 En total, participaron 139 trabajos de investigación hechos por 460 estudiantes de Medellín y Antioquia.



Con una fiesta que incluyó música, creatividad y mucha investigación escolar se llevó a cabo la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología  y la Innovación 2017 (Feria CT+i), programa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.

En esta décima edición, la FeriaCT+i contó con la presencia de 460 niños, niñas y jóvenes de Medellín y Antioquia, que incluyó investigadores de los programas: Buen Comienzo y sus cuatro jardines infantiles, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA, Tecnoacademia, Universidad de los Niños, el Zoológico Santa Fe y Generación N de Ruta N.

Además de invitados especiales como: la Escuela Normal Superior de CorpoUrabá, la Institución Educativa Departamental Rural de Buenos Aires del Magdalena, Institución Educativa Alianza de Córdoba. Y de México, nuestro país invitado: el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; la Universidad Autónoma de Campeche y la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México.

Este año, el Secretario Encargado de Educación de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera; la Gerente Encargada de Innovación y Desarrollo de EPM, Eugenia María Duque Mejía y el director ejecutivo del Parque Explora Andrés Felipe Roldán entregaron los premios a las mejores propuestas de investigación que se destacaron en las modalidades de: preescolar, primaria, básica primaria, básica secundaria (6°-9°) y media (10°-11°).

Adicionalmente,  las entidades que hacen parte de la FeriaCT+i entregaron reconocimientos especiales a diferentes proyectos que están en el camino de la investigación escolar y que cumplen con los propósitos de la Feria.

Después de la exhibición a más de 3 mil visitantes y la revisión por parte de 100 evaluadores,45  proyectos (26 de Medellín y 19 de otros municipios de Antioquia) fueron premiados en las distintas áreas temáticas y categorías.

Además, se anunciaron los ocho proyectos preseleccionados a Ferias Internacionales para el 2018. Entre ellos: "Altitude" del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Medellín y "La mujer y su desarrollo humano, a través del conflicto armado" de la IE San Pedro de Urabá.Estas propuestas representarían al país en ferias internacionales como el Intel ISEF en Phoenix, Arizona; I-SWEEEP en Houston; Expoingeniería en Costa Rica; Feria Escolar del Perú; Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, entre otras.

La  Feria CT+I es un evento liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.

A continuación, los ganadores por modalidades en educación de primera infancia, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Además de los preseleccionados a ferias internacionales 2017.



Tamaño: 283Kb


Volver arriba