Estudiantes investigadores de Medellín hacen ciencia desde la escuela en sus barrios

 
Inicio
 

Estudiantes investigadores de Medellín hacen ciencia desde la escuela para sus barrios

27 de Julio de 2017

•    Con el inicio de las ferias locales comienza la etapa de socialización y evaluación del programa Feria CT+i donde 1.050 niños de la ciudad presentarán sus proyectos de investigación.

•    La Secretaría de Educación de Medellín, EPM y Parque Explora lideran este encuentro que contará con la participación de 81  instituciones educativas oficiales y 12 colegios privados de la ciudad.

•    Invitamos a toda la ciudadanía para que entre el 2 y el 15 de agosto acompañe a nuestros niños, niñas y jóvenes investigadores en estos encuentros.

Foto. Ferias Locales CT+i

Niños, niñas y jóvenes investigadores de toda la ciudad se darán cita en las cinco Ferias Locales que se realizarán entre el 2 y 15 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad. En estos encuentros, se seleccionarán los proyectos que harán parte de la décima edición de Feria Central CT+I 2017, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en el Parque Explora y que convoca a los mejores proyectos de investigación escolar de Medellín.

Entre los 400 proyectos de investigación que se presentan este año en las Ferias Locales CT+i, se destacan las soluciones a problemáticas asociadas a temas como: la creación de prototipos relacionados con energías alternativas, la aplicación de TIC para su implementación en el aula de clases, las iniciativas en beneficio del medio ambiente, destacando el impacto que cada uno de estos proyectos puede tener sobre el territorio.

Durante todo el proceso de investigación los participantes cuenta con el acompañamiento del  Voluntariado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Proantioquia y el Parque Explora,que a través de sus profesionales, evalúa la metodología, la apropiación y difusión de los proyectos presentados por niños, niñas y jóvenes investigadores.


Histórico de las Ferias Locales CT+i en Medellín





MAYORES INFORMES
Alexandra Ruiz Correa
comunicaciones.feria@parqueexplora.org, teléfono: 5168382, celular: 3128267461



 


Volver arriba