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Establecimientos educativos seleccionados para Ferias Locales en Medellín

19 de Julio de 2017

Apreciados maestros,

El programa Ferias CT+i de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora, invita a establecimientos educativos públicos y colegios privados de Medellín a participar de las Ferias Locales CT+i, espacios de encuentro y socialización de las propuestas de investigación hechas por niños y jóvenes de la ciudad.

Las Ferias Locales se realizarán del 2 al 15 de agosto en diferentes escenarios de Medellín, entre establecimientos educativos y empresas de la ciudad.

Para participar en las Ferias Locales, cada integrante (maestro y estudiante) debe ser registrado en el portal.

Pasos a seguir

1.    Revisar la lista de establecimientos educativos y cupos asignados para Ferias Locales CT+i. (Ver lista)


Tamaño: 227Kb
1.    Consultar el correo personal, ya que a través de éste, los dinamizadores del programa enviarán un usuario y contraseña a cada maestro.

2.    Ingresar con el usuario y contraseña asignado por el dinamizador al portal web: https://goo.gl/Y2Kj3v . Allí encontrarán el video tutorial del proceso de inscripción.




3.   Seleccionar el nombre del establecimiento educativo, posteriormente hacer clic en la pestaña crear proyecto y diligenciar los campos en blanco.



4.    Digitar el nombre del proyecto, realizar una descripción breve, seleccionar el área del conocimiento y la modalidad, y hacer clic en enviar.




5.    Dar clic sobre la pestaña equipo y en la parte inferior aparecerá el botón Crear integrante. Al hacer clic sobre éste, aparece un formato en el que debes diligenciar: tipo de integrante, nombre, documento de identidad y correo electrónico. Luego clic en enviar (se deberá inscribir a todo el equipo uno por uno).



6.    Los proyectos deben ser diligenciados únicamente por los docentes y el plazo para hacerlo será hasta el domingo 30 de julio. Hora: 12:00 p.m.


7.     Por ley nacional de Habeas Data, todos los estudiantes (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) deben tener un consentimiento de imagen firmado por los padres de familia (descargar formato). Los maestros deben enviar dicho formato a través del siguiente formulario hasta el 15 de agosto. Estudiante que no envíe el formato no será registrado en la base de datos del programa.



Nombre del estudiante : *
Nombre del establecimiento educativo : *
Formato de consentimiento informado (firmado por los padres): *
4.9Mb


Recomendaciones

•    El número de documento de identidad debe ser auténtico, ya que será verificado a través del sistema de matriculas de la Secretaría de Educación Municipal.

•    Cada equipo de investigación estará conformado por máximo 6 estudiantes y un docente acompañante; sin embargo, el día de la exposición sólo podrán asistir 3 estudiantes y el docente, dadas las restricciones logísticas de cada espacio.

•    Los colegios privados sólo tendrán 3 cupos por establecimiento. Cualquier inquietud, favor comunicarse con Diego Luján a través del correo electrónico: diego.lujan@parqueexplora.org o el celular: 3105373158.

•    Mayores informes a través del correo electrónico: maritza.vasquez@parqueexplora.org o el teléfono: 5168324






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