¡Celebremos juntos 10 años de historia!

 
Inicio
 

¡Celebremos juntos 10 años de historia!

06 de Octubre de 2017

460 niños, niñas y jóvenes investigadores provenientes de Medellín y Antioquia participarán de la décima edición de Ferias CT+I.

La Feria de la Ciencia, la Tecnología  y la  Innovación se realizará del 25 al 28 de octubre en el Parque Explora.

La premiación de las propuestas de investigación se realizará el sábado 28 de octubre a las 10:00 a.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

¿Fabricación de paneles de aislamiento térmico a partir de la guadua y el polietileno?, ¿desarrollo de celdas solares por medio de colorantes nativos?, ¿construcción de un escáner ortográfico? Estas serán algunas de las preguntas hechas por460 niñas, niños y jóvenes investigadores, participantes de Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, evento que se realizará entre el 25 y 28 de octubre en Parque Explora.

Ferias CT+I es un programa de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, EPM y el Parque Explora, que busca fortalecer la cultura de la investigación como elemento central de los procesos educativos de maestros y estudiantes de Medellín y Antioquia en los niveles de preescolar, básica y media.



En su décima edición, el programa contará con la presencia de 460 estudiantes y 150 maestros provenientes de Medellín y los municipios de Apartadó, Arboletes, Barbosa, Bello, Carmen del Viboral, Copacabana, Envigado, Girardota, Guarne, Itagüí, La Estrella, Marinilla , Rionegro, Sabaneta, San Pedro de Urabá , Santuario y Turbo.

Como invitados nacionales y programas aliados estarán: el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- CTA, el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, el programa Generación N de Ruta N, proyectos de Córdoba y Magdalena e invitados internacionales de México.

La curiosidad, la observación del entorno y sus fenómenos, serán el punto de partida de más de 139 proyectos de investigación escolar, en los que se destacará el potencial de las niñas, los niños y los jóvenes investigadores que representarán a Colombia en las ferias internacionales de 2018.

DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Gracias al compromiso de los líderes de la Feria y al interés demostrado por los estudiantes durante estos 10 años, hoy contamos con el respaldo de6.729 anteproyectos de investigación escolar presentados en ferias territoriales, 1.492 proyectos presentados en la muestra central, más de 1.134 maestros formados, 1.692 maestros participantes, 1.350 expertos y empresarios, 146 jóvenes participantes en ferias internacionales y 14 proyectos premiados o reconocidos internacionalmente.

El programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la  Innovación va más allá del evento demostrativo, es un proceso que transcurre durante el año escolar y que involucra a todos los actores de la comunidad educativa: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como miembros de la comunidad científica y profesionales de las empresas de la ciudad.

Ferias CT+I, es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.





Volver arriba